Conexión de la plataforma del puente
"Este hito histórico nos acerca un paso más a un cruce fronterizo nuevo, seguro y eficiente que nos permitirá apoyar mejor la economía de Canadá, proteger la seguridad de todos los canadienses y fortalecer los vínculos esenciales de nuestras comunidades transfronterizas".
-
Irek Kusmierczyk, Secretario Parlamentario del Ministro de Empleo, Desarrollo Laboral e Idiomas Oficiales, y Miembro del Parlamento por Windsor—Tecumseh, en nombre del Honorable Dominic LeBlanc, Ministro de Seguridad Pública, Instituciones Democráticas y Asuntos Intergubernamentales
“Es fantástico presenciar este importante hito para el Puente Internacional Gordie Howe. Después de seis años de construcción, este proyecto de infraestructura único en una generación se ha conectado oficialmente, formando otro vínculo entre Windsor y Detroit, Canadá y EE. UU. Miles de personas trabajadoras fueron necesarias para llegar a este momento, y gracias a sus esfuerzos, conectaremos a millones más. Este día marca una nueva era de conectividad y desarrollo económico que fomentará más empleos y más oportunidades para nuestra ciudad y región”.
"Conectar los lados estadounidense y canadiense del Puente Internacional Gordie Howe es un ejemplo increíble de ingenio e ingeniería. También es una metáfora perfecta de lo que se puede lograr cuando todos trabajamos juntos hacia un objetivo común. Cuando esta magnífica estructura se inaugure el próximo año, habremos construido un puente en más de un sentido que beneficiará a nuestras comunidades para las generaciones venideras".
“La duradera y lucrativa relación comercial entre Canadá y Estados Unidos es una de las más importantes y centrales para la competitividad y prosperidad económica de nuestra nación. Este nuevo cruce ha sido la principal prioridad de infraestructura de la Cámara durante años y le dedicamos todo lo posible para hacerlo realidad. No podemos hacer suficiente hincapié en lo que significa el Puente Internacional Gordie Howe para nuestros miembros, en particular aquellos en el sector automotriz, la fabricación avanzada y la cadena de suministro de apoyo. Esta infraestructura crítica cambia las reglas del juego e impulsará el crecimiento económico en Michigan en las próximas décadas”.
“Nos encontramos en un momento notable de la historia al celebrar la conexión de la plataforma del Puente Internacional Gordie Howe. Este hito representa mucho más que la unión física de dos costas; simboliza la unidad y colaboración entre nuestras naciones, Canadá y Estados Unidos. En adelante, el futuro nos llena de optimismo. El Puente Internacional Gordie Howe servirá como una arteria vital para el comercio, la innovación y el crecimiento comunitario en ambos lados de la frontera. Creará nuevas oportunidades para las empresas, facilitará viajes más fluidos para quienes viajan diariamente al trabajo, para los turistas y contribuirá a la vitalidad económica de nuestra región. Felicitaciones a WDBA, BNA y todas las demás agencias y colaboradores que participan en este proyecto increíblemente importante”.
“El Puente Internacional Gordie Howe es una maravilla de infraestructura icónica que ha cambiado el horizonte de Windsor-Detroit para siempre y al mismo tiempo brinda prosperidad económica a todas las facetas del sector de la construcción local al crear miles de años-persona de empleo directo. Más importante aún, la mayor accesibilidad a nuestra región, provincia y país ha generado y seguirá generando importantes inversiones en manufactura y otros sectores, respaldando así nuestra convicción de que 'la prosperidad sigue a la infraestructura'”.
“El proyecto del Puente Internacional Gordie Howe continúa allanando el camino hacia un futuro comercial más brillante para Canadá y su mayor socio comercial. Modernizará la cadena de suministro entre Canadá y Estados Unidos y, al mismo tiempo, asegurará que los miles de millones de dólares de comercio y los miles de camiones que fluyen entre Windsor y Detroit diariamente se muevan de manera aún más segura y eficiente. El compromiso de Ottawa con esta pieza crítica de infraestructura continúa siendo un símbolo de la fortaleza de la relación entre Canadá y Estados Unidos, que beneficiará a los ciudadanos y empresas de ambos lados de la frontera en las próximas décadas”.
“La familia Howe desea felicitar a las grandes naciones de Canadá y Estados Unidos, a Windsor-Detroit Bridge Authority, a sus innumerables partidarios y participantes clave, y a todos los trabajadores que han trabajado incansablemente para construir el Puente Internacional Gordie Howe, en su histórico hito que es la conexión de la plataforma del puente entre Windsor, Ontario y Detroit, Michigan. Como diría el Sr. Hockey: '¡Se lo debo todo a mis compañeros de equipo!' ¡Esperamos con gran entusiasmo el período final de este esfuerzo tan épico y cruzaremos este puente juntos!"